Héctor Escandell. | Ayuntamiento de Sant Josep

Héctor Escandell ha escogido la película ‘Zelig’ (1983), de Woody Allen, para la proyección del viernes 29 de diciembre, en el marco del ‘Cicle de Cinema, Divendres a Can Jeroni’, donde cineastas ibicencos presentan obras maestras, comparten con el público curiosidades sobre los rodajes y contribuyen a crear una colección de películas inolvidables, que no se pueden perder. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘Zelig’: El Woody Allen menos conocido

El cineasta ibicenco explica que ha escogido esta película, «en primer lugar porque creo que el público lo va a pasar muy bien y reirá mucho. También porque Woody Allen es mi director favorito y uno de los mejores guionistas de la historia. Todo y que su prestigio y el de sus premios, ‘Zelig’ no es tan conocida como otras obras maestras del director neoyoriquino. Pongo como ejemplos ‘Manhattan’, ‘Annie Hall’, Hannah y sus hermanas’ o ‘Delitos y faltas’».

Háctor Escandell invita a los amantes del universo de Woody Allen a gozar de este largometraje con el argumento de que «es una verdadera exhibición de virtuosismo narrativo y técnico; un divertidísimo falso documental sobre un hombre que, en los años 20 del siglo pasado, posee la inexplicable capacidad de adaptar su apariencia en el entorno en el que se desenvuelve. Por este motivo es conocido como el Camaleón Humano. En la presentación, aparte de ofrecer datos básicos, contaré algunas anécdotas de la película».