El Coro Rociero de Santa Eulària canta Villancicos a los mayores de Can Misses.

Este sábado, los pacientes de Medicina Interna F, G y Traumatología del Hospital Can Misses han recibido la visita del Coro Rociero de Santa Eulària des Riu. En esta ocasión con el fin de acompañar a estos pacientes y sus familiares en una fecha tan señalada como es la Navidad.

De punta a punto por todos los pasillos pasó el elenco integrado por una docena de personas, vestidos y vestidas con trajes de sevillana, acompañados de voces, guitarras, palmas y castañuelas mientras interpretaban tradicionales villancicos como ‘Los peces en el río’ o ‘Campana sobre campana’.

Ni uno de los pacientes podía contener sus lágrimas, aquel que podía movilizarse acompañaba al grupo y el que no esperaba a que este llegara a su habitación y le dedicara un cante personalizado. Carmen (88) vivió un momento emocionante en el que le dedicaron una canción a capella y solo podía decir «¡qué cosa más bonita!», no derramó una lágrima pero la emoción la hacía tararear, mover los pies e incluso asegurar que ella se iba de allí junto al Coro Rociero.Jeanine Paperel forma parte del grupo musical y aseguró que cuando Rosario de las Heras, presidenta de la asociación, les propuso esta actividad dijeron que sí «sin dudarlo ni un segundo». «Lo más bonito es dar alegría a la gente y es lo que queremos hacer. Es durillo, porque son personas que están pasando por un mal momento, pero justamente por eso creo que es muy importante traerles toda la felicidad que podamos para que al menos tengan un momento para estar contentos y olvidarse de por qué están aquí», explicó la integrante.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el equipo de la asociación sin ánimo de lucro Nunca Solos, que acompaña a los pacientes que por lo general pasan una prolongada estancia en esta planta. Cada año hacen diferentes actividades en estas fechas «para alegrar un poquito los corazones de nuestros pacientes», ha explicado Nuria Moya, voluntaria de la asociación.