Ariadna, su hermana Isabella, y los padres de ambas junto a los Reyes Magos. | Irene Arango

Directamente desde Oriente llegaron este viernes por la tarde los Reyes Magos al hospital Can Misses en Ibiza para visitar a los niños que en estas señaladas fechas se encuentran ingresados en la planta de Pediatría. Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron en las vísperas de la tradicional cabalgata de Reyes para entregar regalos y cariño a los más pequeños del hospital. Ellos fueron acompañados por la directora médica de Atención hospitalaria, la doctora Sausan Sayed, y el alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafael Triguero.

Odei, con tres años, es el más grande de la planta y para él fue un día especialmente emocionante, pues a parte de la visita de los Reyes Magos también recibió el alta. Cuando entraron a la habitación no podía contener la alegría y admiración, además le entregaron una guitarra con melodías que enseñaba a todo el que pasaba. Sus padres gratamente sorprendidos se sentían «realmente afortunados», según explicaron.

Con dos años, Ariadna ya llevaba ingresada varios días, según explicó su mamá. Cuando entraron a su habitación, su familia la acompañaba y la vergüenza se apoderó de su cuerpo, por eso se hizo una bolita en la cama y cubrió su cara con las manos, pero entre sus dedos con una sonrisa espiaba a los tres Reyes Magos. Su suerte es que sus allegados estaban ahí para animarla y, a los cinco minutos, ya decoraba sus uñas con el set de pinturas que le habían entregado. Jessica, su madre , valoró encarecidamente este momento: «Es bonito, motivador, porque es muy difícil como padres en estar aquí en estas fechas porque ya llevamos varios días y es una alegría». Un apoyo incondicional de Ariadna en este momento es su prima Isabella, que la acompaña a diario en el hospital. Ella, con ocho años, también recibió como sorpresa el encuentro e incluso se llevó un detalle: «Me gustó mucho porque es la primera vez que hemos visto a los Reyes Magos porque la verdad es que yo vivía en Colombia y allí solo llega Papá Noel y vinieron y me regalaron un maquillaje para niños».

Noticias relacionadas

El resto de pacientes de esta planta todavía no llegaban al año. Es por eso que fueron los padres y madres quienes recibieron el merecido calor en este día especial y un detalle que seguro que nunca olvidarán. Ellos son Ona, una bebé de 14 días; Noa de un mes; Adrián de cinco. Y todavía en las incubadoras, los gemelos prematuros, Hugo y Ainhoa.

Como buena noticia este 5 de enero el índice de ocupación de la unidad de Pediatría y Neonatología fue de un 25 %, por lo tanto, seis niños son los que se encuentran en las habitaciones ya que uno ya fue dado de alta.

De forma habitual, la Asociación Nunca Solos se encarga de que los Reyes Magos también visiten las plantas de Medicina Interna F y G y Traumatología, pero este año decidieron prescindir del encuentro por «extremar las precauciones en plena campaña de enfermedades respiratorias». Sin embargo, Rosario de las Heras, la presidenta de la asociación, hizo el reparto de 80 regalos de parte de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.