Concurso Mundial de Arroz de Matanzas en Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha informado que la XI edición del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas se celebrará el próximo 3 de febrero, siendo una de las citas principales del programa de las fiestas de Sant Antoni.

El plazo de inscripción para participar en el concurso se abrirá el martes 16 de enero a partir de las 9 horas en el establecimiento Es Clot (Carrer Ample, 15). Las plazas son limitadas y la solicitud se puede realizar únicamente de forma presencial.

Esta cita gastronómica se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de la isla por su gran acogida y éxito de participación. Como novedad de este año, los arroces de todos los equipos entrarán en el concurso.

Los equipos participantes pueden estar formados por hasta un máximo de 15 personas y durante el concurso deben cocinar su propio arroz de matanzas, plato tradicional de la gastronomía ibicenca.

Noticias relacionadas

La jornada se completará con un arroz popular, música, animación, ball pagès y la entrega de premios. Los tres primeros recibirán un lote de productos típicos y el ganador, además, una escultura de acero, obra del artista Marco Zurita.

Concurso Mundial de arroz de matanzas Junior

La principal novedad de esta nueva edición es la creación del primer Concurso Mundial de arroz de matanzas Junior abierto a todos los colegios e institutos de la isla y destinado a la recaudación de fondos para el viaje de estudios de los alumnos que cursan 6º de Primaria y 4º de ESO.Los equipos deberán estar compuestos por un máximo de 15 alumnos y tendrán que estar guiados o acompañados por adultos, bien sean familiares, miembros de las asociaciones de padres y madres o docentes del centro educativo.

Los premios que se repartirán será para los tres primeros clasificados, que consisten en 1.000 euros para el primer puesto, 500 euros para el segundo, y 250 euros para el tercero. Para participar, los equipos deben aportar los ingredientes y utensilios de cocina necesarios y cocinar un mínimo de un kilo de arroz.

Los equipos podrán disponer de una mesa con venta de productos de alimentación o artesanía para que puedan recaudar dinero para su viaje de estudios. El evento se celebrará el viernes 2 de febrero en la plaza de s’Era d’en Manyà a partir de las 10 horas y todos los participantes serán invitados, por parte de la organización, a un desayuno consistente en chocolate con churros.

Para inscripciones y más información, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico festes@santantoni.net.