Cartel de la XVI edición. | Vicent Boïl

El IES Quartó de Portmany ha dado a conocer los ganadores del XVI Premi Neus Balanzat de narrativo corta donde participan alumnos de todos los centros educativos de las islas de Ibiza y Formentera. Los ganadores se darán este martes a las 13 horas en la sala de teatro del centro durante la jornada especial de Sant Antoni que cada año celebra y a la cual se hace jornada de puertas abiertas para todo el alumnado de sexto de primaria del municipio.

Han participado económicamente en el premio la Fundación Abel Matutes y el APIMA del IES Quartó de Portmany, En total se reparten 1.800 euros en 3 categorías.

En la primera categoría, alumnado nacido entre los años 2010 y 2012, el primer premio es Raquel Marí Torres del Colegio Mestral con el relato Fueron ellas y el segundo premio para Inés Cabello Costa del Colegio Can Bonet con el relato Rojo carmesí.

En la segunda categoría, alumnado nacido entre los años 2008 y 2019, el premio ha estado para Nayeli Godinez Marí del IES Balàfia con la obra Baladre y el segundo premio para Elisabeth Escandell del Colegio Mestral con la obra El monstruo de los recuerdos.

Finalmente, en la tercera categoría, la de los mayores, los nacidos en el 2007 y atrás, el ganador es Joan Ribas Marí, del IES Sant Agustí, con el relato titulado El despertar, mientras que el segundo permiso ha sido por Roger Hernández Marino del IES Quartó de Portmany, con la obra La ausencia del guardián.

El jurado, formado por Paula Godoy y Mar Calatayud, profesoras del IES Quartó de Portmany, y Andreu Reig, profesor del IES Quartó del Rei, ha valorado las obras ganadoras por su calidad y por las temáticas tratadas y alienta a todo el mundo a participar en las siguientes ediciones del ya veterano premio.

El cartel del premio, como siempre desde la primera edición, ha sido obra del artista y profesor del IES Quartó de Portmany, Vicent Boïl.