El viernes 19 de enero, entre las 10.30 y las 12.30 horas, se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Cervantes la actividad ‘Cine y memoria’, organizada por el Departamento de Bienestar Social en el marco de las fiestas patronales de Sant Antoni de Portmany.

La actividad consistirá, en primer lugar, en la proyección de fragmentos de películas rodadas en el municipio de Sant Antoni de Portmany a lo largo del siglo XX, las cuales serán presentadas y comentadas por el cineasta y productor cinematográfico Enrique Villalonga.

Al acabar esta primera parte, se abrirá un coloquio entre los asistentes, moderado por la psicóloga Ana Serapio, buscando la interacción entre las personas mayores, que podrán recordar y compartir situaciones en relación a las películas proyectadas, y las persones de menor edad, que podrán así conocer cómo era y cómo se vivía en la isla en el siglo pasado.

El objetivo de la actividad es difundir entre la ciudadanía de Sant Antoni de Portmany un legado cinematográfico que enriquecerá su visión del municipio y la isla, así como conocer y cuidar el patrimonio cultural cinematográfico propio y fomentar el sentimiento de pueblo.