Cristina Guinart, administrativa de la SD Portmany, minutos antes de la charla con ‘Periódico de Ibiza y Formentera’. | Arguiñe Escandón

Este sábado día 20 de enero, el campo municipal del SD Portmany acogerá un gran arroz de matanzas, impulsado por el mismo club, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Chloe, jugadora de alevín. La joven de 10 años se encuentra junto a su madre en Palma recibiendo tratamiento para una enfermedad que le detectaron en 2023.

Chloe es una de las pocas jugadoras femeninas del club, y como aseguran desde la entidad, «una niña muy querida en Sant Antoni y en el club». «La familia de Chloe es muy conocida en el SD Portmany. Su tío materno es jugador del primer equipo y su abuelo es veterano del club. Desde el club se decidió hacer algo para ayudar a la pequeña», señaló Cristina Guinart, administrativa del club portmanyí. «Es muy querida y prácticamente una de las que lleva y dirige el equipo», señaló Guinart.

Un acto solidario al que «invitan a participar a todos los vecinos y gente fuera de Ibiza» que ya estaba previsto el año pasado pero que coincidió con el centenario del club y tuvo que aplazarse. Asimismo, desde el club han explicado que ya hay más de 100 tickets vendidos para el arroz de matanzas, con un precio de 15 euros para adultos y 10 euros para niños de 12 años, pero que «toda ayuda es poca para que Chloe pueda volver a casa y a su equipo». Incluso en esta ocasión cuentan con la Fila 0, destinada a personas que deseen colaborar con la causa pero no puedan asistir al evento. Además del arroz de matanzas, el campo del SD Portmany acogerá otras actividades a lo largo de la jornada, como diversos estands de venta de dulces a cargo de madres y padres de jugadoras del club.