Ignacio Arribas demostró a los alumnos del CEIP Puig d’en Valls que una discapacidad no es un impedimento para practicar deporte | Irene Arango

Este martes se ha llevado a cabo la última jornada del programa educativo DIE Esport Inclusiu a l’Escola organizado por el Consell d’Eivissa y en la que participó el nadador paralímpico Ignacio Arribas Santayana. El atleta impartió a los alumnos del CEIP Puig d’en Valls una charla en la que les explicó las diferentes variantes deportivas paralímpicas y su experiencia vital a través del deporte, «que es una herramienta muy útil que puede servir para unir a las personas y mejorar», señaló el nadador tras la conferencia.

La segunda parte de la jornada se llevó a cabo en el polideportivo de es Puig d’en Valls y consistió en la práctica de deportes paralímpicos como voleibol sentado, goalball y fútbol y atletismo con discapacidad visual. «El deporte, si lo haces bien y lo haces con la mejor de las intenciones, puede ser muy útil para la inclusión. De pequeño habría pagado todo lo que estuviese en mi mano para que me hubiera crecido la pierna. Pero a través de lo que he vivido, si tuviera las dos piernas, sería un tío normal y no habría tenido la suerte de tener estas oportunidades. De verdad, si pudiera elegir, no querría que me creciera la pierna porque no la necesito», apuntó Arribas.

El 26 de marzo está previsto la tercera edición del Festival DIE Esport Inclusiu a l’Escola en las instalaciones deportivas de Can Coix, en Sant Antoni.