La cineasta Noemí Castro. | CINTIA SARRIA

La cineasta ibicenca Noemí Castro invita al público a gozar 'No mires arriba', una de las mejores películas de 2021, en el marco del ciclo ‘Divendres a Can Jeroni’. Con grandes estrellas americanas como Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Cate Blanchett, bajo la dirección de Adam Mackay, la cinta aborda la amenaza de una catástrofe, en una mezcla original entre ciencia-ficción, la comedia y el drama.

Noemí Castro explica que ha escogido esta película porque «es una atrevida sátira y una alegoría sobre el problema del cambio climático. Admiro a Adam McKay por su atrevimiento en abordar temas delicados y controvertidos. Algo que hoy en día, con tanto remakes, apenas se ve en la gran pantalla. También me atrae que sea el director, guionista y productor de la película, ya que creo que imprime un sello especial del proyecto. Por descontado, lo más difícil es que aborda la amenaza de la catástrofe con humor y valentía, su sello de identidad».

En la presentación, Noemí Castro invitará al público a «visionar la película, con la perspectiva de que nos reiremos, por descontado, pero también que reflexionaremos sobre cómo funciona nuestra sociedad y en qué podemos mejorar. Uno de los aspectos más curiosos e interesados es que no todo el mundo va a entender la película como una sátira».

«Me gusta mucho este ciclo, donde aparte de cine, entra en juego la reflexión y la palabra. Como historiadora del arte creo que es importante dar contexto. Como historiadora del arte creo que es importante dar contexto. Normalmente las obras tienen una intención, que no percibe la mayoría del público. Para mí, lo más bonito de la cultura es que nos abre la mente otros canales de conocimiento y a la multitud de vecinos de vías de entendimiento y aprendizaje», ha subrayado Castro sobre el ciclo de cine.