La consellera de Juventud, Marilina Ribas, y el director territorial de Educación, Juan Álvarez, han presentado este jueves por la mañana la segunda edición de la feria de orientación educativa ‘Orientat-T’, organizada por el Consell Insular de Ibiza en colaboración con la Conselleria de Educación del Govern balear. Se trata de una feria destinada a los alumnos de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato de los centros de secundaria de Ibiza para que puedan conocer las posibilidades formativas y educativas que tienen tanto en la isla como en el resto del archipiélago y en otros puntos del territorio español. «Queremos que profesionales orienten a los estudiantes para que puedan aprender la mejor y más ajustada decisión sobre su futuro académico y laboral», ha explicado Ribas.

Este año se espera una cifra similar de visitantes a la conseguida el año pasado, que buscó los 4.000 alumnos. Para esta edición habrá un total de 40 puestos, 19 de familias de formación profesional que se imparten en Ibiza, 13 de estudios superiores y 8 de servicios complementarios. Además de la actividad en los expositores, la feria incluye 6 charlas informativas cada mañana y 14 talleres, así como actividades, como un desfile y dos conciertos.

Noticias relacionadas

La feria se inaugura el próximo miércoles 7 de febrero a las 9 horas, en horario de mañana hasta las 14 horas. Los días 8 y 9 de febrero, la feria tendrá horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Toda la información de las actividades, puestos y charlas se encuentra en la web orientat.conselldeivissa.es.

Marilina Ribas ha definido esta feria como «muy necesaria y ha sido posible gracias a la colaboración de las familias de formación profesional de nuestra isla y a la Dirección Territorial de Educación a los que agradecemos su implicación». Por su parte, Juan Álvarez ha explicado que la implicación de la conselleria y de las direcciones territoriales de Educación «es completa porque esta es una oportunidad única para dar herramientas a nuestros estudiantes para decidir las mejores opciones para el futuro».