El Consell Insular de Ibiza y Horeca Baleares Ibiza lanza el ‘I Concurso de Coca Eivissenca’ que tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 14 horas en el Recinto Ferial de Ibiza. Este certamen, enmarcado en la celebración de la feria Horeca Ibiza 2024 que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero, busca reconocer la excelencia en la elaboración de este tipo de plato tradicional ibicenco, poniendo en valor los productos locales y kilómetro 0, combinando la innovación y la tradición arraigada a la gastronomía de la isla.

Este primer concurso de coca eivissenca tienen como propósito fomentar la innovación en armonía con la tradición y realzar la riqueza de la gastronomía local. El ganador del concurso, además de recibir un trofeo, será premiado con 500 euros. La participación en este certamen tiene que ser individual, todas las recetas deberán ser elaboración propias, las coques elaboradas deberán garantizar un nivel adecuado de calidad y cada participante solo podrá participar con un propuesta.

Así, en esta jornada, podrán concursar todos los chefs y hornero profesionales así como alumnos de las escuelas de formación profesional de cocina y pastelería de Ibiza. Se puede formalizar la inscripción enviando un correo a info@horecabaleares.com con el asunto ‘Inscripción 1er Concurso de Coca Eivissenca’ o a través de la página web https://horecabaleares.com/concursos-ibiza-2024/. El plazo para presentarse finaliza el 16 de febrero.

Horeca Ibiza 2024

Horeca Ibiza 2024 tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ibiza y, además de la celebración del priemer día del ‘I Concurso de Coca Eivissenca’, también acogerá el día 27 de febrero la segunda edición del concurso de cocina con pescado popular, con la participación de Peix Nostrum, e igualmente el día 28 de febrero habrá la segunda edición del concurso a la mejor pizza gourmet.