Locomía es historia de nuestro país, de nuestra música, de nuestra cultura popular. Han pasado más de tres décadas desde que surgiera un grupo que, con su música, sus coreografías, su estilismo y sus abanicos irrumpiera en un país que luchaba por progresar y abrirse al exterior. La serie documental está dirigida por Jorge Laplace, ('Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo' y guionista de '100 días con la Tata'), producida por Edi Walter, Mariano Tomiozzo y Pablo Aguinaga y cuenta con la participació | Youtube: Movistar Plus+

En la España de mediados de los años 80, Xavi Font (interpretado por Jaime Lorente) lideró a un grupo de amigos con el anhelo de triunfar en la industria de la moda. Su destino tomó un giro inesperado cuando se encontraron con José Luis Gil (Alberto Ammann), un magnate musical en busca de nuevos talentos para lanzar un grupo. Aunque carecían de habilidades vocales, su presencia y estilo los catapultaron desde una vida bohemia en Ibiza hasta llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar las discotecas mundiales. Este grupo, conocido como Locomía, creó un nuevo estilo y cosechó éxitos millonarios, pero a un alto costo: la pérdida de su libertad.

La película recoge la intrigante historia de Locomía, un fenómeno cultural que, más allá de lo musical, inundó las pantallas y las discotecas de todo el mundo con bailes extravagantes y abanicos gigantes. Además, es la trama de 'Disco, Ibiza, Locomía', el biopic dirigido por Kike Maíllo que explora la fascinante y a veces trágica trayectoria de la banda.

Con guion de Marta Libertad y Kike Maíllo, y producción a cargo de Kiko Martínez, 'Disco, Ibiza, Locomía' cuenta con un elenco destacado: Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez. El rodaje, que abarcó 7 semanas en Barcelona y Tenerife desde el 18 de mayo, concluyó revelando las primeras imágenes exclusivas del elenco, capturando a los integrantes del grupo en pleno movimiento con sus característicos abanicos y que ha publicado Fotogramas.

Según los creadores, 'Disco, Ibiza, Locomia' es una película que se sumerge en la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición de los años 80. El filme desentrañará los secretos de la cultura de clubes, la época dorada de las discográficas, la movida madrileña, el fervor de los fanáticos y el auge de la música latina en Miami.