Entregados los 10.000 euros de la campaña de promoción del comercio local en Navidad | Ayuntamiento de Santa Eulària

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; y el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, han entregado este mediodía la decena de premios de la campaña de dinamización comercial durante las fiestas de Navidad, llamada Gran Sorteig Nadalenc, y que supuso compras en negocios del municipio por valor de 330.000 euros. En total se han repartido 10.000 euros, con un primer premio valorado en 6.000 euros -formado por diferentes actividades y productos incluyendo una Play5- y el resto conformados por talonarios para comprar en negocios adheridos a la campaña por valor de 500 euros cada uno.

Jaime Yohn ha recibido de manos de la alcaldesa, y acompañado por una representante de Boutique Distel ya que allí realizó la compra ganadora, el primer premio compuesto por una PlayStation 5, un Iphone, una biciceta eléctrica, una cena para dos en un local de la guía ‘Restaurantes con encanto’, una ‘experiencia marinera para toda la familia’ para 4 personas que incluye una excursión en ‘llaüt tradicional’y una actividad náutica en una de las firmas presentes en la ‘Guía de actividades de mar’, un fin de semana para dos personas en un ‘Hotel con encanto’ -incluye cena y spa-, un tratamiento cosmético de 4 sesiones, un lote de degustación de producto localy un jamón ibérico 5J.

La lista de premiados la han completado:

- Vale 500 euros www.shoppingriu.com: Isabel (compra en Calzados Guillén & Cotxu).

- Vale 500 euros www.shoppingriu.com: Antonia Planells (Supermercado Can Pascual).

- Vale 500 euros: Silvia (Milar Electromar).

- Vale 500 euros: Josefa Costa (Supermercado Es Terç).

- Vale 500 euros: Jennifer Thorogood (Juguetería Divertit).

- Vale 500 euros: Rosa Ana Ferrer (Centro de Estética Géminis).

- Vale 500 euros: Anders (Bodega Ribas).

- Vale 500 euros: Rubén Alzamora (Milar Electromar).

La iniciativa alcanzó este año las 24.500 participaciones y ha tenido un impacto directo en las compras superior a los 330.000 euros. El sorteo se celebró la víspera de Reyes en la plaza de España, tras la entrega de los regalos a los niños por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La principal novedad es que este año no hubo papeletas físicas y se acumularon participaciones digitales, lo que permitió ahorrar el consumo de papel y facilitar la mecánica del concurso, que así no tiene limitación de papeletas. Las participaciones se conseguían a partir d ellos 15 euros de compra y, después, una adicional por cada 10 euros gastados.

El éxito de la campaña reside en la colaboración público-privada. En este caso participaron los negocios A ver…, Afro Ibiza, Agroeivissa, Al·lots Eco, Al·lots moda infantil y juvenil, Al·lots Toy Planet, Antigua Simbólica, Bienestar Ibiza, Bodega Ribas, Boutique Distel, Boutique Virginia, Calzados Guillén & Cotxu, Calzados Toñi, Carlin, Carnicería Pepita y Emilio, Centro De Estética Géminis, Cocoq Ibiza, Enotecum Santa Eulària, Expert Vaqueta, Ferretería Sa Rota, Floristería Clivia, Forn Des Port, Foto Marge, Holidays Intersport, Ibiza Soul Market, Joyería Cenit, Juguetería Divertit, Kandani, Kumbia Ibiza, Li&Yu Moda, Mariposa Lady, Mascotas Cora, Milar Electromar, Óptica La Mar, Perfumerías Clapés, Queens Club, Samos Deli, Sei Moda y Arte, Supermercado Bon Preu, Supermercado Can Pascual, Supermercado Es Terç, Susana Sánchez Estudio de Imagen, Vintage Ibiza, Violeta Moon y Zapatería Mistral.