Un momento de la ponencia. | Consell de Ibiza

El conseller del departamento de Gestión Ambiental, Ignacio José Andrés, ha recibido este martes en la Sala de Plenos del Consell Insular de Ibiza a una trentena de estudiantes de Erasmus del IES Sa Colomina.

En este encuentro el conseller les ha dado la bienvenida a la isla y, a continuación, la fundación IbizaPreservation ha dado una ponencia sobre la posidonia oceánica y la importancia de preservarla para cuidar la biodiversidad de la isla, así como «para proteger nuestro mar Mediterráneo». En esta ponencia han participado Xisco Sobrado, técnico del Área Marina del GEN-GOB e Inma Saranova, directora de Ibiza Preservation.

Después de dar a conocer la importancia de esta planta endémica del mar Mediterráneo, varios técnicos del Consell han resuelto algunas dudas de los alumnos en materia de sanciones para todos aquellos que realicen prácticas ilegales y perjudiciales para la posidonia.

Finalmente, el conseller de Gestión ambiental ha agradecido la presencia de los estudiantes de Italia, Hungría y Polonia, con el deseo que «estos días sirvan para descubrir una Ibiza de invierno que nada tiene que ver con los estereotipos de fiesta, sol y playa a los que, muchas vecesm estamos acostumbrados. Además, esperamos que estos días descubráis las auténticas joyas de la naturaleza que tenemos en Ibiza».