Imagen de la selección del año anterior. | Sergio R. Moreno

El Consell Insular d’Eivissa apuesta un año más por participar en el gran escaparate comercial de moda, MOMAD, en Madrid, donde cuenta con stand propio 8E09 en Ifema, que estará abierto al público del 9 al 11 de febrero. El principal objetivo es la promoción de la marca Adlib Ibiza y dar visibilidad al trabajo de los 14 diseñadores amparados bajo la marca. Además, estarán presentes las nuevas colecciones de Ibiza Stones, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Tony Bonet y Vintage Ibiza.

El día 9 de febrero a las 11 horas tendrá lugar el acto de inauguración de MOMAD, el Salón Internacional de la moda, calzado y accesorios más importante de España. La consellera del Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular d’Eivissa, María Fajarnés participará en la comitiva de inauguración de la feria junto a los representantes de Ifema y MOMAD.

El mismo día a las 16 horas se celebrará el desfile en el que los cinco diseñadores participantes de esta edición: Ibiza Stones, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Tony Bonet y Vintage Ibiza, presentarán las propuestas prêt-à-porter SS24 que combinan con las líneas más exclusivas de cada una de las firmas. Prendas hechas artesanalmente, de modo ético y sostenible. Cada uno de los diseñadores mostrará un total de 10 looks.

Adlib Ibiza con el trabajo artesanal y la producción de calidad, marcan la diferencia en la feria de moda de Madrid. Los diseñadores han confeccionado sus diseños a base de tejidos naturales, patrones estructurados, confección artesanal y producción sostenible. Todos estos detalles son los determinantes de la calidad de las prendas, joyas y complementos de los diseñadores de la marca con denominación de origen. Además, las firmas Ibiza Stones, Monika Maxim Ibiza y Vintage Ibiza incluirán colecciones de moda masculina.

El desfile de prendas únicas hechas artesanalmente, éticas y sostenibles.

Ibiza Stones de la mano de la diseñadora Catalina Kim, experta en diseño de pedrería, presentará una colección que combina con conjuntos exclusivos de inspiración rockera, pero a la vez con un estilo muy chic.

A su vez, Monika Maxim Ibiza, la diseñadora que lleva más de veinte años desarrollando la técnica del «cotonet», presentará una colección atemporal de prendas llenas de puntillas, asimetrías y transparencias, que evocarán a los espectadores a la libertad de los tiempos dorados de Adlib Ibiza.

La diseñadora Piluca Bayarri, una de las firmas más consagradas de Adlib Ibiza gracias a un estilo único, caracterizado por la libertad y versatilidad que ofrecen sus tejidos. Presentará en la pasarela los diseños del New Print que ha realizado.

Tony Bonet, uno de los máximos exponentes de una nueva forma de artesanía, a caballo entre la tradición y la modernidad. Su producto es 100% ibicenco y en esta ocasión presentará pinceladas de su nueva colección combinado con conjuntos de su línea más exclusiva de novias.

Los diseñadores de Vintage Ibiza, Alberto Serra y José Antonio Marí han tenido como premisa crear un estilo propio, basando en la calidad y la comodidad. En sus colecciones trabajan con fibras naturales como algodón, lino, viscosa y seda, llevando a cabo un proceso 100% artesanal. Esta edición, mostrarán un amplio abanico de colores.

Espardenyes Torres es la firma de calzado ibicenco por excelencia para complementar los looks de algunos diseños que desfilarán en pasarela.