Un momento durante las actividades. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El programa de actividades organizado para la gente mayor del municipio, organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, ha tenido una gran acogida completando las plazas disponibles de todos los talleres que se están realizando.

El concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, ha recordado que los talleres se han organizado en colaboración con las asociaciones de mayores de cada pueblo, «con el objetivo de promover un envejecimiento saludable, activo y participativo entre la población de más edad» y que la intención es «continuar impulsando este tipo de actividades destinadas a nuestros mayores».

El departamento de Servicios Sociales organizó por primera vez este verano actividades destinadas a dinamizar a la población mayor y, tras el éxito obtenido, se ha decidido impulsar esta nueva iniciativa para dar continuidad a la propuesta, que también ha tenido una gran aceptación.

El programa contempla varias actividades para los meses de febrero y marzo abiertas a todas las personas mayores de 60 años residentes en el municipio. Las actividades programadas incluyen tertulias sobre cultura y tradición, baile en línea, taller de esparto, risoterapia y encuentros intergeneracionales. Debido a la gran afluencia para la actividad de baile en línea, se han doblado las plazas creando dos grupos y también se alargará la actividad a los meses de abril y mayo.

Éxito de participación en las actividades destinadas a la gente mayor del municipio de Sant Antoni
Una mujer tejiendo esparto.

A parte, también se realiza la actividad ‘Intercambio intergeneracional’, que se hará el 23 de febrero en la Asociación de Mayores de Sant Antoni.

Las actividades previstas para febrero y marzo han supuesto una inversión de 2.790 euros por parte de la concejalía de Bienestar Social.