Conciertos, teatro y danza en la programación de ‘L’illa a escena’ en Formentera.

El Consell de Formentera ha presentado este jueves el programa de artes escénicas y musicales ‘L’illa a escena’ para este primer trimestre de 2023. En total, se han programado siete espectáculos de contenido muy variado. La programación comenzará el sábado 17 de febrero con la VI edición de la Cantada Pagesa que irá a cargo del área de Música Tradicional de la Escuela de Música y Danza de Formentera. Será a las 20 horas en la Sala de Cultura (Cinema). El precio será de siete euros, con un descuento del 50 % a precio reducido.

El mes de febrero será despedido con los conciertos de Barnasants, en este caso con la cantante Martirio, que será este año la encargada llevar a cabo un recital muy especial junto con el guitarrista Raúl Rodríguez, un concierto en el que recorrerán las canciones que han formado parte de su trayectoria artística. La actuación será el sábado 24 de febrero, a las 20.30 horas, a la Sala de Cultura. La duración del espectáculo será de 90 minutos y el precio de 7 euros (50 % reducido).

El mes de marzo dará comienzo con la obra de teatro ‘Dones de la sal’, a cargo de la compañía de Pedro Cañestro, con motivo de la celebración del Día de las Islas Baleares. Se trata de una pieza de teatro orquestada con escenas diversas, a partir del libro del mismo título, publicado por Esparanza Marí i Mayans. A través de la obra, se desgrana la infancia, la juventud, la madurez y la vejez de diversas mujeres del Pla de ses Salines, tanto de Sant Jordi como de Sant Francesc de s’Estany, concentradas en la actuación de seis personajes: cuatro femeninos y dos masculinos. A través de las escenas, se pueden contemplar los cambios que se van produciendo en la sociedad ibicenca, y, más concretamente, en la de ses Salines.

El siguiente espectáculo del que se podrá disfrutar en la Sala de Cultura será en esta ocasión de baile. Se trata de ‘Las humanas de las olas’, un espectáculo de danza donde cinco bailarines escenifican todos los roles por los que han pasado las mujeres a lo largo de la historia. Tendrá lugar el sábado 9 e marzo, a las 20 horas y su duración será de 50 minutos. El precio de la entrada será de siete euros (50 % reducido).

El sábado 23 de marzo, será de nuevo el turno del teatro con la representación de la obra ‘Sa carta’, a cargo del Grup de Teatre Es Cubells. La representación tendrá una duración de 55 minutos y el precio será de siete euros (50 % reducido).

David Fernández dará la bienvenida al mes de abril con su monólogo ‘No estic bé’, un espectáculo con mucho humor que se podrá disfrutar el viernes 5 de abril, a las 20.30 horas en la sala de Cultura. Tendrá una duración de 90 minutos y un precio de 10 euros (50 % reducido).

El primer trimestre del programa de actividades de ‘L’illa a escena’ finalizará el sábado 6 de abril, a las 19 horas, con el concierto Dones, en el que Clara Schumann, Lili Boulanger, Andrea Casarrubios, Marian Tur Roig, Paula Martos Isidoro y Anabel Márquez Falero interpretarán piezas de reconocidos artistas. El precio será de siete euros (50 % reducido).

La venta de entradas se hará a través de la web: www.entradesformentera.cat a partir del viernes de la semana anterior al estreno de cada espectáculo.