Moi Berlanga junto a Pedro Jaen, presidente de la fundación África en la piel

El Real Casino de Madrid fue anoche la sede de una espectacular cena benéfica organizada por la «Fundación África en la piel» del Dr. Pedro Jaén, con el objetivo para ayudar a niños con albinismo y despigmentación de piel en Tanzania.

El artista Ibicenco internacional Moi Berlanga donó su obra «Geisha Madrid» para la causa. La obra fue vendida durante la subasta celebrada antes de la cena, y todo lo recaudado ira para esta solidaria causa.

El evento fue presentado por la periodista Alba Lago y la modelo Nieves Alvarez. Asistieron personalidades como Emilio Butragueño, empresarios como Alberto Gutiérrez (Civitatis), Javier Merino, Borja y Blanca Thyssen, el actor Alex González, y el chef Paco Roncero que firmo el menú, entre otros.

Aparte de la obra de Berlanga, se subastó una raqueta donada por Rafa Nadal, unos guantes del guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois, así como otros elementos y experiencias cedidas al efecto.

Moi Berlanga ya fué seleccionado en 2019 por la fundación del papa Francisco, motivo por el cual llegó a exponer su obra en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Posteriormente fue recibido por el sumo pontífice en la ciudad del vaticano, donde le hizo entrega de un retrato al más puro estilo «moiseista».

Premios internacionales y exposiciones por el mundo avalan a este talento ibicenco que lleva el nombre de Ibiza y su arte por el Mundo.

Tras cerrar 2023 en Miami, donde cuenta con varios murales en el barrio artístico de Wynwood, y presentar su colección de este año en el marco de la importante feria Art Basel, Berlanga se trasladará a Madrid a finales de febrero para realizar una exposición exclusiva con motivo de la feria de arte Arco.