Presentación XI edición de Patrimoni Gastronómic. | Moisés Copa

Desde este viernes y hasta el 27 de marzo de este 2024 los ibicencos podrán degustar los menús de la 11ª Edición de menús Patrimoni Gastronòmic. Son un total de 11 los restaurantes de la ciudad de Ibiza que participan y, además, representan a otros lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El restaurante CBbC Eubusus ha acogido durante la mañana de este viernes la presentación de esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Eivissaen colaboración con Pimeef e Ibiza Sabors. Miquel Tur Costa, vicepresidente de Pimeef Restauració, puntualizó que para los ciudadanos «es una buena oportunidad para probar menús de diferentes ciudades», ya que están representadas también ciudades como Nápoles, Japón, Nepal o Tarragona. Así como para conocer «lo que pueden hacer los restaurantes de la Ciudad de Ibiza».

11 restaurantes de Ibiza participan en la XI edición de Patrimoni Gastronómic
Algunos de los platos que se han presentado este viernes por la mañana.
Noticias relacionadas

Sin duda es una buena ocasión para los ciudadanos, pues cada menú tiene un valor marcado de 25 euros, que incluye un plato principal, un entrante y un postre. Como ha explicado Laura Planells, concejala de Comercio, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza, «algunos restaurantes los hacen de lunes a domingo, unos al mediodía o por la noche, y otros en los dos turnos», toda la información está en la página web de Patrimonic Gastronomic.

Entre los restaurantes autóctonos figuran la Cafetería Pepe, Ca n’Alfredo, Gran Vía, Guillemis, Sa Nansa y Tierra de Ibiza. Allí se podrán degustar los platos más ibicencos como ensalada payesa, arroz de matanzas, higos secos, fideos payeses, farinetes de arroz, flaó, escalivada, borrida de ratjada, sofrit pagès o frita de pulpo.

De otras regiones están el Bar Alegría Pizzería Café (Nápoles), Blavós (Tarragona), Eubusus cbBc (Japón), Es Mercat Ibiza (Tarragona) y Namasté Ibiza (Nepal). Algunos de sus platos son los calçots ahumados crujientes, ragú de butifarra esparracada, sushi, mochitsuki, sopa miso, samosa, pollo Tikka Masala, cordero Kaddai, gulab jamun, rigatoni a la genovesa o gnocchi a la sorrentina.

El apunte

Talleres de cocina

Taller de Cocina Coreana
Viernes, 16 de febrero. 17 h
Sábado, 17 de febrero. 17 h

Taller de Cocina India
Viernes, 23 de febrero. 17 h

Taller de Cocina Ibicenca ‘Actualizada’
Sábado, 2 de marzo. 17 h
Sábado, 9 de marzo. 17 h

Taller de Cocina Japonesa
Sábado, 9 de marzo. 17 h

Taller de Cocina Italiana
Viernes, 15 de marzo. 17 h

Taller de Repostería Ibicenca
Sábado, 9 de marzo. 17 h