Adlib Ibiza muestra sus diseños más exclusivos prêt-à-porter en MOMAD Madrid. | Sergio R Moreno

El Consell Insular de Ibiza ha participado un año más en el salón internacional de la moda, calzado y accesorios más importante de España, MOMAD, con stand propio (8E09) en Ifema, que estará abierto a profesionales hasta el 11 de febrero.

La consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular de Ibiza, María Fajarnés junto a la directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concha Diaz de Villegas, y otros representantes de Ifema y MOMAD, ha formado parte del acto inaugural celebrado este viernes en el pabellón 8 de IFEMA, donde se encuentra el stand de Adlib Ibiza en el que están expuestas las muestras de las colecciones de los 14 diseñadores amparados bajo la marca ibicenca.

Monika Maxim Ibiza, Vintage Ibiza, Piluca Bayarri, Tony Bonet e Ibiza Stones también cuentan con un stand propio en el que muestran sus colecciones prêt-à-porter SS24, que combinan con las líneas más exclusivas de cada una de las firmas.

El trabajo artesanal y la producción de calidad han sido las insignias que han marcado la diferencia en el gran escaparate de moda de Madrid. Todos los diseños de Adlib Ibiza han sido confeccionado a base de tejidos naturales, patrones estructurados, confección artesanal y con una producción totalmente sostenible. Cada uno de los diseñadores ha mostrado un total de 10 looks en el desfile de esta tarde entre los cuales Monika Maxim Ibiza y Vintage Ibiza han incluido colecciones de moda masculina.

Desfile de prendas únicas hechas artesanalmente, de modo ético y sostenible

Los primeros looks que han encandilado a los espectadores han sido los diseños de Monika Maxim Ibiza, con prendas llenas de puntillas, asimetrías y transparencias, representándola pureza del estilo ibicenco clásico y evocando a la libertad de los tiempos dorados de Adlib Ibiza.

A continuación, de la mano de Alberto y José, su marca Vintage Ibiza ha mostrado en la pasarela un gran abanico de colores. Su colección ha destacado por la elegancia y el romanticismo plasmado en cada una de sus prendas, con tejidos vaporosos, adornados con encajes y bordados que refleja el espíritu libre de la isla.

En tercer lugar, Piluca Bayarri, ha presentado el New Print que la firma ha realizado con diseños de pura artesanía bañados en cristales Swarovski.

Tony Bonet, a caballo entre la tradición y la modernidad, es uno de los máximos exponentes de una nueva forma de artesanía. Ha mostrado pinceladas de su nueva colección combinada con conjuntos de su línea más exclusiva de novias, representando la artesanía hecha moda.

Por último, la firma Ibiza Stones de la mano de la creadora Catalina Kim, ha demostrado ser experta en diseño de pedrería y ha resaltado sus diseños procedentes de una selección de su colección prêt-à-porter que combinan con conjuntos exclusivos de inspiración rockera, pero a la vez con un estilo muy chic.

Espardenyes Torres ha sido la firma de calzado ibicenco por excelencia que ha complementado algunos looks de esta pasarela, celebrada en la feria internacional de moda más importante de España.