El Club Nático de Santa Eulària valora los erasmus entre otros Clubs.

El Club Náutico de Santa Eulària recibió ayer la visita de África y Eva, delegadas de Baleares de la Agencia Nacional del Cuerpo Europeo de Solidaridad, con motivo del proyecto de voluntariado que tiene activo la entidad. En este sentido, cabe recordar que el Club Náutico de Santa Eulària es la única entidad registrada para la coordinación, envío y acogida de voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), un programa de la Unión Europea que permite a jóvenes realizar proyectos de voluntariado o de prácticas profesionales tanto en el extranjero como en el propio país. El objetivo es fomentar la solidaridad de la sociedad europea mediante la implicación de jóvenes y organizaciones en actividades de calidad.

Las delegadas, se trasladaron desde Palma de Mallorca para llevar a cabo la revisión del proyecto y conocer a Belhssan, el actual voluntario del programa.

El Club Náutico Santa Eulalia, tiene en marcha desde 2019 el proyecto deportivo, social y ambiental «Un Mar de Experiencias», donde lleva acogidos a 11 voluntarios europeos en las cuatro ediciones que llevan presentadas.

Aprovechando la visita de las delegadas, se llevo a cabo una charla informativa con los deportistas de la entidad, ya que la intención del Club es abrir una nueva rama dentro de los programas Erasmus y empezar a trabajar con los intercambios juveniles entre el Club y otros Clubs de diferentes países.
Los intercambios juveniles, son reuniones de grupos de jóvenes (entre 16 y 60 personas) de al menos dos países diferentes que se reúnen durante un breve periodo de tiempo para ejecutar conjuntamente un programa de aprendizaje no formal (talleres, ejercicios, debates, juegos de roles, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) sobre un tema de su interés.

La intención es que a partir del año que viene los deportistas puedas llevar a cabo estos proyectos y puedan beneficiarse de todo lo bueno que dan estos proyectos Erasmus.