La Biblioteca pública de Sant Jordi ha organizado una nueva sesión de ‘Diàlegs de filosofia’, con el profesor Luis Orozco. En esta ocasión, las sesiones están previstas para los meses de febrero y marzo, y tratarán temas de lo que se reconoce como filosofía práctica: las relaciones entre la ética y la política y la capacidad de la racionalidad humana para abordar los desafíos de un futuro incierto y problemático.

El formato de dichas sesiones será de coloquio y debate, para lo cual se contará con invitados relevantes, tanto de la isla, como los representantes políticos Juanjo Ferrer y Alex Pitaluga, la neuropsicóloga Soledad Ribas y el educador ambiental Juanjo Torres, como de fuera: los científicos y activistas medioambientales Nate Rugh y Fernando Valladares.

Desde el año 2016 la Biblioteca pública de Sant Jordi viene organizando una serie de diálogos con la filosofía a cargo del profesor Luis Orozco. Las primeras sesiones tuvieron un carácter fundamentalmente divulgador de las grandes ideas filosóficas y su desarrollo a lo largo de la historia. En una segunda fase se abordaron los temas clásicos pero también de mayor vigencia en la actualidad.