La rúa de Carnaval de Sant Antoni reunirá este martes a 1.150 personas y 27 grupos. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Los carnavales de Sant Antoni y Santa Eulària se celebran este martes de Carnaval. Ambas localidades tienen preparada una ruta en la que desfilaran decenas de carrozas, de entre las cuales hay escuelas de baile, personas que se presentan de forma grupal o individual, además de los colegios e institutos.

Sant Antoni

La rúa de Carnaval de Sant Antoni de Portmany contará este martes con la participación de un total de 1.150 personas y 27 grupos.

La concentración está programada en la avenida Doctor Fleming a las 16.30 horas, desde donde partirá el desfile a las 17 horas. El recorrido incluye la avenida Doctor Fleming, el primer tramo de la avenida Portmany, el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar hasta la rotonda del puerto y vuelta al punto de salida. Al finalizar la rúa, tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores disfraces en el Passeig de ses Fonts, delante de la Oficina de Información Turística de Sant Antoni, con la animación de la compañía de espectáculos Acrobati-k.

Como cada año, el Ayuntamiento de Sant Antoni habilitará un espacio específico con sillas para las personas mayores y con movilidad reducida, que estará situado en el inicio de la avenida Portmany.

Noticias relacionadas

Este año se ha incrementado el importe de los premios de la categoría de comparsas y carrozas con vehículo y la de colegios y institutos, por lo que se repartirán un total de 12.000 euros en premios. El jurado valorará aspectos como la originalidad, la creatividad, el reciclaje de materiales, la animación o la elaboración de la carroza o el vestuario.

Los participantes pueden participar en las categorías adulto, joven (de 12 a 18 años) o infantil (hasta 11 años), en las modalidades individual o pareja, comparsa a pie o carroza con vehículo. Además concursan en otra categoría los colegios e institutos del municipio.

Santa Eulària

Sant Antoni y Santa Eulària celebrarán por todo lo alto carnaval este martes

Santa Eulària des Riu vivirá el próximo martes por la tarde una Rúa de Carnaval multitudinaria con 21 inscripciones en las diferentes categorías y unos 1.050 participantes en total, una cifra muy similar a la del año pasado en la que se registró un récord de personas desfilando por la calle Sant Jaume de la población. Por categorías, la que tiene más inscripciones es la de Individual adulto (hasta 5 personas con mayoría de mayores de 15 años) si bien la que más número de personas reunirá compitiendo entre sí es la de Comparsa Escolar, con 5 inscritos y unos 720 miembros.

El recorrido vuelve a salir este año desde el aparcamiento situado junto al Palacio de Congresos. Desde allí, los participantes iniciarán el recorrido a las 17:00 dirigiéndose hacia la calle César Puget Riquer (inicio de la carretera de es Canar), siguiendo por un breve tramo de la calle José Guasch Vich hasta enlazar con la calle Sant Jaume, la cual recorrerán hasta llegar a s’Alamera y la Plaza de España, donde finalizará el desfile.

La marcha contará con cuatro categorías (comparsas escolares, Comparsas de adultos, Individual o grupo infantil e Individual o grupo adulto) y cinco premios especiales que, en total, repartirán casi 8.000 euros en premios.