Cartel de las jornadas. | Antoni Gayà

El cicle ‘Dies Musicals’ que organiza el departamento de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza arrancará este jueves, 15 de febrero a partir de las 20 horas con el concierto del grupo ‘Pardals’, en el Teatro España de Santa Eulària des Riu. ‘Pardals’ es una banda de post-rock instrumental formada por Luis Escriche, Joan Torres, Jaume Alberti y Toni Coronda, todos ellos también miembros del quinteto ibicenco ‘Quin Delibat!’.

El sábado 17 de febrero será el turno del grupo ‘Ichos’ que actuará a partir de las 20.30 horas en el Auditori Caló de s’Oli de Cala de Bou, en Sant Josep de sa Talaia. Esta propuesta, que formó parte del cartel de la Ibiza Jazz 2023, está íntegramente formada por grupos ibicencos, que ofrecen temas del hard bop, versiones y muchas propuestas propias.

‘Encantades’ continuará el ciclo el viernes, 23 de febrero, a las 20 horas en el Centro Cultural de Jesús. Este coral propone un paso por el mundo del coral femenino con una calidad interpretativa que se puede constatar en cada actuación y en cada proyecto de este coro de cámara.

También este mes, ‘Kirtan Ibiza’, actuará el domingo, 25 de febrero, a las 20.30 horas en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja con una propuesta que expresará la cultura holística a través de la música.

Finalmente, para acabar el mes, el conjunto ‘Querida Zarzuela’ que, a ritmo de voz y piano, rendirá homenaje a algunas de las piezas más icónicas de uno de los géneros españoles más universales de la historia musical.