Imagen de la primera conferencia del ciclo del año pasado que tuvo a Alberto Soler como protagonista. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Este viernes la psicóloga Patricia Ramírez, más conocida por su millón de seguidores en diferentes redes sociales como Patripsicóloga, ofrecerá en el Palacio de Congresos una charla sobre cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos. La conferencia será gratuita y es la primera de las dos citas de este año de la edición XV de La Aventura de Educar en Familia, un ciclo ofrecido por el Servei d’Orientació Familiar (SOF) con que cuenta el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Se trata de una actividad gratuita aunque con aforo limitado y que contará con monitores de tiempo libre para que las familias puedan acudir con sus hijos e hijas mientras estos están bien atendidos.

Patripsicóloga ofrecerá la charla ‘Cómo tener una buena comunicación para entendernos con los hijos’. Esta especialista con más de 20 años de experiencia cuenta con más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales donde proporciona herramientas y recursos psicológicos para poder resolver los problemas de la vida cotidiana. Entre ellas, una cuenta de Instagram con más de 500.000 followers y dos canales de Youtube: 'Tu lado positivo' con 220.000 suscriptores y 'Patri Psicóloga' con 124.000.

Además de esta actividad en redes sociales, dirige su propia clínica online, de cobertura nacional e internacional, y también ofrece conferencias, talleres y seminarios prácticos, tanto presenciales como en modalidad online. Otra de sus facetas más conocidas es la de escritora, pues cuenta con una decena de libros en su haber sobre psicología y salud mental.

Esta será la primera de las dos sesiones con la que contará el ciclo. La segunda tendrá lugar el viernes de la próxima semana próxima, día 23 de febrero. En este caso el título de la conferencia es el del ‘Educar sin gritar’ y la impartirá Alba Castellví. Será a la misma hora, también será gratuita y también contará con monitores para poder dejar a los más pequeños.

Castellví cuenta también con una Canal de Youtube, llamado ‘Educar es todo’, con 442.000 seguidores con casi 700 videos, y 3,5 millones de seguidores en Facebook. Educadora, socióloga y mediadora de conflictos, se centra principalmente en la orientación a familias que tienen inquietudes sobre educación y crianza, así como docentes que quieren mejorar su capacidad de intervención en el aula.