El grupo de personas mayores durante su excursión.

Una treintena de personas han participado en ‘Eivissa Patrimoni Mundial’, la primera actividad dentro del programa de itinararios patrimoniales para personas mayores que el Ayuntamiento de Ibiza estrena este año coincidiendo con la celebración de los 25 años de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad.

La concejala de Infanca, Igualdad y Mayores del municipio, Sara Barbado, ha acompañado al grupo durante las más de dos horas de recorrido visitando «nuestro valioso patrimonio». La excursión ha partido desde el Portal Nou de Vila y los asistentes han podido disfrutar de las explicaciones de la mano de distintos trabajadores del Madina Yabisah, entidad colaboradora de este nuevo programa en la isla.

Un paseo para descubrir el «valioso patrimonio» de Dalt Vila
Un momento durante el paseo.

La excursión de hoy constituye la primera de las siete excursiones previstas para este año. El 20 de marzo tendrá lugar la siguiente, ‘Dalt Vila a l’antiguitat’, seguida de ‘La ciutat medieval’ el 10 de abril, ‘Les muradles renaixentistes’ el 15 de mayo, ‘Els edificis emblemàtics de Dalt Vila’ el 9 de octubre, ‘El port, sa Penya i la Marina’ el 13 de noviembre y ‘Dalt Vila, patrimoni mundial’ el próximo 4 de diciembre.