Pep Pilot, presidente de la Asociación Músico Cultural Retro, y Miguel Tur, concejal Desarrollo de la Economía Local de Sant Antoni, durante la presentación de la Fira del Disc. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Asociación Músico Cultural Retro organizan este fin de semana la quinta edición de la Fira del Disc d’Eivissa, una cita muy esperada para los amantes de la música y el disco.

El concejal de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur, y el presidente de la Asociación Músico Cultural Retro, Pep Pilot, han presentado esta mañana el evento, que se celebra el 17 y 18 de febrero y que reunirá un año más a los coleccionistas más importantes a nivel nacional. Entre ellos, estará el catalán Ángel Querol (Firadisc), organizador de la Fira del Disc de Barcelona en las Cotxeres de Sants y participante en la feria más grande del mundo, en Hertogenbosch (Holanda); el mallorquín Pere Terrassa (Runaway), que organiza la Fira del Disc de Barcelona en la Estació Nord y las de Bilbao, Madrid o Mallorca; o el catalán Joan Carles Ramos (Musicom). Entre los tres aportarán más de 5.000 vinilos cada uno.

La feria contará con diez expositores donde los visitantes podrán encontrar vinilos, Cd’s, Dvd’s, carteles, videojuegos o camisetas. «Es un orgullo para Sant Antoni acoger cada año esta feria, que se ha consolidado en estos cinco años como una cita imprescindible para los amantes de la música, que tienen una oportunidad única para conseguir reliquias musicales», ha destacado Tur, que ha recordado que se trata de un éxito tanto por la presencia de importantes profesionales como por la afluencia de gente que la visita.

Pep Pilot ha manifestado que desde la asociación están «muy satisfechos» con la acogida que ha tenido la feria desde el primer año. «Cuando la pusimos en marcha, no pensábamos que hubiera tanta afición en la isla y nos ha sorprendido la afluencia y el éxito que tenemos cada año», ha destacado Pilot, que ha agradecido la confianza del Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa.

Las jornadas, que se celebran sábado y domingo de 11 a 21 horas, volverán a estar ambientadas con la mejor música de ‘Vermut a 45 rpm’ a través de los dj’s Javi Box, Rocker Stomp, Marcos Torres, Ric Jazzbo, Redhair 56, Miguel Lorente, Miquel Botja, Gary peach y Pilot.