El Consell Insular de Formentera, a través del área de Cultura, informa que del 20 de febrero al 2 de marzo a la sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» se podrá visitar la exposición colectiva ‘Espècies vegetals endèmiques’.

La exposición surge de la necesidad de dar a conocer esta riqueza y diversidad natural. Una muestra comisariada por en la cual participan artistas mediterráneos que han inspirado sus obras en especies vegetales propias de su territorio. En esta exposición, encontraremos una extensa muestra de plantas endémicas de las Islas Baleares y de las costas valencianas, como por ejemplo: orquídea, sabina, retama, palmito, cardo, dedalera blanca, rubia baleárica, Scabiosa saxatilis...e incluso la especie endémica icono de nuestro mar Mediterráneo, la posidonia oceánica.

La exposición se inaugurará el lunes, 19 de febrero, en las 19.00 horas. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas (festivos, domingos y lunes poir la mañana, cerrado) .

Esta exposición esta pensada para ser vista por todas las edades, para poder comentar las plantas que conocemos y las que no, las que sabemos dónde podemos encontrar y las que no hemos visto nunca... entretenerse, despertar sentimientos, curiosidad y aprender. Con Especies vegetales, también se busca otra cosa: poner en contacto el gran colectivo artístico que tenemos en las Baleares con los compañeros mediterráneos peninsulares.

Habrá muchos de artistas de las Islas, pero también de la Península, que tienen pocas oportunidades de exponer juntos, de compartir aventuras, experiencias y conocerse.