El Cor Municipa de Can Blau durante su actuación en Barcelona. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Cor Municipal Can Blau de Sant Josep de Talaia visitó el pasado fin de semana la ciudad de Barcelona para compartir escenario con el Cor Orfeó Laudate de Barcelona. La actuación se celebró el sábado 17 de febrero en la emblemática Parroquia de Sant Eugeni I, Papa, en el coro del Eixample barcelonés, y contó con un repertorio de dos canciones tradicionales: una catalana y una ibicenca. Se trata de la primera actuación del Cor Can Blau fuera de Ibiza desde hace más de ocho años.

María José Ríos, concejala de Cultura, Patrimonio y Educación, y directora del Coro Municipal Can Blau, destacó la importancia de este intercambio cultural que «supone una experiencia enriquecedora tanto musicalmente como personal para todos los miembros de la agrupación coral de Sant Josep». Según explicó Ríos, la colaboración entre ambos coros «no solo ha permitido a los integrantes de Can Blau conocer nuevas formas de interpretación y trabajo en grupo, sino que también les ha ofrecido la oportunidad de ampliar su repertorio».

El Orfeó Laudate, fundado en 1942, está reconocido por su extensa trayectoria y su posición como referente dentro del mundo coral catalán. «Compartir un concierto en Barcelona, y de la mano de una agrupación tan prestigiosa como el Orfeó Laudate, es un honor y un sueño hecho realidad para nosotros», remarcó la directora del coro.

Durante su estancia en Barcelona, el Cor Municipal Can Blau también participó en ensayos conjuntos y actividades culturales como la visita al Teatro del Liceo y a la Sagrada Familia, con el objetivo «de fortalecer lazos entre los miembros del coro y prepararlos para futuros desafíos musicales con más cohesión y entusiasmo».

La iniciativa no solo busca ofrecer una experiencia enriquecedora a los miembros de ambos coros, sino también aprobar el rico patrimonio cultural de Ibiza a la escena musical de Barcelona. «Esperamos que este intercambio continúe con la visita del Orfeó Laudate a Ibiza, donde ofreceremos un concierto único para los amantes del canto coral en la isla», expresó la concejala de Cultura.