Los alumnos del IES Marc Ferrer trabajando en su proyecto.

Inteligencia Artificial en el IES Marc Ferrer. El centro educativo de Formentera representará a las Islas Baleares como único instituto del archipiélago que ha sido seleccionado para participar en los Proyectos de Innovación Educativa Dualiza 2023/2024, con una apuesta que, además de ser innovadora, es necesaria y anticipada al futuro panorama laboral.

La convocatoria de ayudas Dualiza, organizada por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, tiene como objetivo dotar de ayudas económicas y técnicas a los institutos seleccionados, para la realización de proyectos en colaboración con una empresa o entidad.

Noticias relacionadas

El proyecto formenterenc, que ha sido promovido por la Comisión de Emprendimiento del IES Marc Ferrer, en red con el IES Consaburum y el Área Ambiental de Ca na Putxa, consistirá en la Automatización de tareas administrativas con inteligencia artificial generativa (Triple A). La finalidad de esta propuesta es proporcionar una formación práctica y actualizada que permita al alumnado adquirir habilidades y competencias en Inteligencia Artificial y automatización. Así capacitará a los futuros profesionales administrativos para aplicar este conocimiento en las tareas de administración requeridas para el panorama laboral, aunque manteniendo un espíritu ético y crítico.

El equipo del Aula de Emprendimiento del IES Marc Ferrer ya está trabajando en la elaboración del proyecto, que presentarán el día 19 de marzo las Jornadas de Aulas de Emprendimiento del Parc Bit (Palma), y el 10 de abril en la Feria de Ocupación y Emprendimiento, en el Jardí de les Eres. Por otra parte, está previsto que el proyecto quede listo durante el próximo mes de septiembre. Una vez finalizado el proyecto el IES Marc Ferrer hará una presentación de los resultados a los medios de comunicación y a las empresas y entidades locales.