Coro Rociero celebrando el Día de Andalucía en Can Ventosa | Moisés Copa

Al rededor de un centenar de personas disfrutaron del Coro Rociero en la tarde de este sábado en el bar del Centro de Mayores Can Ventosa para conmemorar el Día de Andalucía, celebrado el pasado 28 de febrero.

Doce voces femeninas y cuatro masculinas entonaron las canciones más típicas del Sur, y además sumaron las guitarras españolas, castañuelas y panderetas y el tambor rociero con la bandera de Andalucía, que junto a las palmas pusieron a los espectadores los pelos de punta, y a acompañar con sus palmas, por supuesto. Ellas lucían los típicos trajes de flamenca, cada uno de diferente color, y con la misma armonía, los mantoncillos caían sobre sus hombros y una peineta que apartaba por completo el pelo de su cara. Los hombres por su parte llevaban las camisas blancas, con un pañuelo rociero a rayas decorando su cuello.

La alegría de los mayores del centro se reflejaba en sus miradas mientras mientras cautivados seguían el repertorio folklórico, acompañaban con el canto aquellas canciones más populares, y con las palmas las que no. Sin duda este Coro Rociero se encarga de traer un poco de la esencia de su tierra al espacio ibicenco y acompañar a los ciudadanos cada vez que la ocasión lo permite. Además, para finalizar Rosario Salazar recitó una poesía dedicada a las Islas Baleares, en conmemoración al Dia de Balears