Un momento de la entrega del donativo realizada este viernes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Daniel Sánchez, y el presidente del Club Ciclista Sant Antoni, Juanjo Planells, han hecho entrega este viernes de la recaudación realizada en la Marcha Cicloturista de Es Porquet 2024 a la familia de Chloe, una niña de 10 años del municipio que está recibiendo tratamiento médico en Mallorca para superar una enfermedad.

El tío de la pequeña, Roberto Ruiz, ha sido el encargado de recibir el dinero recaudado en el tradicional evento deportivo, que asciende a 2.107 euros.

Noticias relacionadas

La prueba popular tiene un importante carácter solidario y cada año se destina parte de las inscripciones a fines benéficos con el objetivo de ayudar a asociaciones o vecinos del municipio que lo necesitan. En esta ocasión se ha decidido destinar la donación a Chloe para ayudar a la familia a asumir los gastos derivados de su ingreso en Mallorca para afrontar su recuperación.

La Marcha Cicloturista de Es Porquet se celebró el pasado 4 de febrero congregando a cerca de mil ciclistas que realizaron la tradicional ruta de 14 kilómetros desde es Passeig de ses Fonts hasta Buscastell y Forada, y regreso al punto de partida. La prueba tiene un carácter familiar y hace entrega de premios a los mejores disfraces, una de las particularidades de Es Porquet.

El evento ciclista, que alcanzó este año su XXI edición, es una de las actividades tradicionales del programa de Fiestas de Sant Antoni, e incluye otras pruebas como la baby cursa o mini cursa, así como la prueba de patines.