El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha informado este viernes que el número de inscripciones para participar este sábado, 16 de marzo, en la gincana ‘Sant Josep Express 2024’ ha demostrado el gran interés que ha suscitado la iniciativa.

La tradicional gincana que años atrás se celebraba en el marco de las fiestas patronales de Sant Josep vuelve con mucha expectación y muestra de eso son los 40 participantes divididos en 10 equipos que se han inscrito: Es Crespells, Genetes salvatges, Dos eivissencs i dos murcianus, Todo a sien, Peu xapa, Dios las cría..., 4 Enlatats, Me cagu en sa que canta i no pon..., Los Bañeneros i Sense riflacus i a lo loco!, cada uno de ellos con su original grito motivacional, que también suma puntos.

La ‘Sant Josep Express’ es una actividad lúdica para conocer el municipio y la cultura propia mediante la realización de una gincana con pruebas y retos. Es una actividad de gran formato donde los jóvenes y los adultos que participen establecerán vínculos intergeneracionales y estratégicos en equipo para superar el juego. Las pruebas se distribuirán por todo el territorio municipal y para superarlas los equipos, que se moverán en un vehículo propio, deberán de ir resolviendo los retos para descubrir los puntos por los que tendrán que pasar.

El pistoletazo de salida reunirá a las 10 horas a todos los equipos con sus vehículos y un espíritu festivo y competitivo, que será el foco de todas las miradas, en los alrededores del Ayuntamiento de Sant Josep. Desde ese momento tendrán casi todo el día para completar la gincana. A partir de las 18.30 horas, con la fiesta Flower Power calentando motores, está previsto que los participantes vuelvan al punto de partida, donde se llevarán a cabo las pruebas finales de la gincana y se conocerá el nombre del equipo ganador.

El equipo ganador recibirá como premio un viaje a Port Aventura.

La concejala de Participación, Formación y Fiestas, Isabel Castellar, insiste en la «importancia que en el marco festivo de Sant Josep se apueste por propuestas de ocio sakudable y diversión que impliquen diferentes generaciones».

Por su parte, la concejala de Cultura, Patrimonio y Educación, María José Ríos, apunta que «los concursantes podrán conocer de primera mano el patrimonio del municipio, y demostrar los conocimientos de cultura local, en una dinámica poco habitual y muy atrayente».

Finalmente, el concejal de Deportes, Juventud y Transparencia, Xicu Ribas, añade que «será muy beneficioso para los jóvenes del municipio disfrutar de la cultura de una manera tan nueva, al mismo tiempo que establecen vínculos con la gente mayor para conseguir las respuestas a las pruebas».