Cartel de los conciertos de la Orquestra Simfònica de Balears en la primera semana de abril. | CONSELLERIA DE TURISMO, CULTURA

La Orquestra Simfònica de Balears empezará el mes de abril con cuatro conciertos de cámara, que ofrecerá a lo largo de esta semana en localidades como Santanyí, Alaró, cala Millor e Ibiza.

Estos cuatro conciertos se enmarcan dentro del ciclo #sonampertu, que pretende ser una forma de acercar la música a todas las Baleares al establecer una relación más estrecha entre la orquesta y la sociedad, según ha explicado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en un comunicado.

Este jueves a las 19.30 horas, un quinteto de viento de madera interpretará, en el Teatro de Santanyí, el 'Quinteto núm. 1 op. 56' de Danzi, 'Three Shanties' de Arnold, 'Arabesque núm.1' de Debussy y seis bagatelas de Ligeti. Las entradas son gratuitas y pueden reservarse a través de la página web.

El viernes a las 20.30 horas, en el Teatro de Alaró, un sexteto de cuerda será el encargado de ejecutar una de las obras más conocidas de la historia de música clásica, la 'Sinfonía núm. 6 'Pastoral'' de Beethoven --con arreglo por Michael Gottard Fischer--.

En este caso, el concierto será benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y la venta de entradas se hará en el casal Son Tugores, en el estanco Coloma y en las taquillas del teatro.

El sábado, un quinteto de cuerda y oboe interpretará el 'Cuarteto con oboe' de Mozart, 'Phantasy' de Britten y el cuarteto de cuerda de Haydn en el Auditorio Sa Manga de cala Millor a las 20.30 horas. Las entradas son gratuitas y también pueden adquirirse por la web del auditorio.

El mismo día, pero en el Auditorio de Cas Serres a las 19.00 horas, un trío de viento madera interpretará 'Divertimento para flauta, clarinete y fagot' de Mozart, 'Variaciones sobre 'Lá ci darem la mano'' de Beethoven y 'Trío para flauta, clarinete y fagot' de Koechlin. En este concierto la entrada será libre hasta completar el aforo.

Uno de los principales objetivos del Govern y de la fundación es descentralizar el alcance de la Simfònica más allá de Palma, para llegar a nuevos públicos y escenarios en un ejercicio de equilibrio interterritorial, para dar acceso a la orquesta a todo tipo de colectivos con programaciones adaptadas a los distintos sectores de público.