Imagen de archivo de la playa de Platja d'en Bossa.

La búsqueda de las mejores playas del mundo suele centrase en los atractivos visuales de estas, como la arena fina y las aguas cristalinas. La startup Beachatlas asegura hacer un análisis «más allá de lo convencional» para elaborar su listado.

Para la selección de las 100 mejores playas de 2024, desde la startup han tenido en cuenta varios criterios, desde el valor que aporta el enclave a la comunidad, pasando por el estilo de vida hasta la importancia cultural que pueda tener. De esta manera, expertos en viajes y otras personas de influencia a nivel global ayudaron a la confección de esta lista.

Así, la playa de Platja d’en Bossa se ha ganado el puesto número 18 de la lista de las 100 mejores playas del mundo, colándose entre los paisajes increíbles de Bora Bora o Australia.

Según han recogido en Beachatlas esta playa de Ibiza «es la mejor elección para los amantes de la fiesta. Es el lugar en el que se encuentran algunos de los clubes más famosos del mundo como Ushuaïa Ibiza o Hï Ibiza». Por otro lado, también recomiendan la zona para tomar algo en los establecimientos del lugar y pasar un buen rato.