El club náutico de lectura ‘Tinta de mar’, con un año y medio de recorrido ligado a libros que tienen alguna vinculación con el mar, organizado por el Club Náutico de Ibiza y coordinado por el escritor Javier Serapio, celebrará el próximo viernes día 26 de abril a las 20h una Cantada i xerrada marina amb en Joan Murenu . Será en una jornada de puertas abiertas a todo el mundo que desee acudir.

Durante el acto Joan Murenu cantará temas en los que el mar, las playas, el puerto y la pesca tienen un protagonismo especial (Marina, mar, mariner; Vine al port; Ses Germanes captives; Portem a la platja un vespre). También habrá lugar para algunas de sus versiones más queridas y populares de su largo recorrido en Uc (Aquesta lluna pagesa ; A nes Vedrà vaig anar) y para alguno de sus temas más reivindicativos, que desgraciadamente, siguen tan vigentes y actuales, especialmente para el Club Náutico Ibiza, al que acaban de arrebatarle la concesión, tras 99 años de historia.

Musicar poemas ha sido una de las tareas que Joan Murenu ha llevado a cabo en su dilatada trayectoria, tanto con el grupo UC, como por cuenta propia. En el acto nos brindará una joya musicada de la toponimia pitiusa, de un lugar tan emblemático como el islote de Es Vedrà, procedente de la tradición, leyenda y transmisión popular, que apareció en un artículo de Enric Ribes en la revista Eivissa en el año 2004.

Murenu, entre sus canciones, irá intercalando a través de una charla informal con Javier Serapio, anécdotas de su estrecha vinculación con el mar, la navegación y la pesca, ya desde su primera infancia. También relatará su relación con el Club Náutico Ibiza.

Éste podría ser uno de los últimos actos populares que se podrán celebrar en este emblemático lugar con 99 años de historia, por lo que esta jornada tendrá matices de homenaje tanto a la prolífica trayectoria musical de Joan Murenu como a la propia entidad del Club Náutico Ibiza.