Dos personas miran algunas fotografías de la exposición. | AAE

Más de 1.500 personas han visitado la exposición ExpoMart 2024, que durante todo el mes de abril se ha podido contemplar en Sa Nostra Sala, en la calle Aragón, de Eivissa. Alrededor de una veintena de colegios e institutos de la isla, así como un gran número de particulares y colectivos, ha disfrutado de las espectaculares imágenes del planeta rojo.

Esta exposición ha mostrado los paisajes fotografiados por los rovers de la NASA que recorren o han recorrido la superficie marciana en los últimos años. Alguna de las imágenes se mostraba en un formato extralargo, ofreciendo una impresión de gran realismo. También se ha incluido una reproducción en 3D de Valles Marineris, el gran cañón que cruza la superficie marciana.

Con esta actividad, la Agrupació Astronòmica d’Eivissa (AAE) ha querido acercar a la ciudadanía la realidad de nuestro planeta hermano, con el que la humanidad ha mantenido siempre una especial relación y que está llamado a convertirse, en un futuro cercano, en el primer planeta visitado por un ser humano.

ExpoMart 2024 ha contado con la participación del divulgador científico Jordi Pereyra, que ha explicado a varios cientos de estudiantes ibicencos los secretos del planeta rojo, mostrando incluso meteoritos procedentes de Marte y desvelando los enigmas que encierra este mundo.

La exposición ha contado con la colaboración del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza.