La maga Saby haciendo un show de burbujas con su red de pesca artesanal.

El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni volvió a ser el escenario de una celebración a lo grande. Durante toda la mañana y la tarde los vecinos de la isla han podido disfrutar de la Fiesta de la Primavera, que cada año coincide más con el calor del verano. Pues con estos 21 grados que marcaron el día, las familias salieron a saltar en las colchonetas hinchables, a pasear por el mercadillo y a presenciar la burbuja más grande del mundo.

«Es una iniciativa que se inició hace tres años con el objetivo de dar inicio a la temporada turística y dinamizar la economía local del municipio», explicó el regidor de fiestas de la parroquia, Miquel Tur.

El día arrancó sobre las 11 de la mañana con media docena de hinchables para niños de entre dos y catorce años. También los preparativos de los míticos puestos de madera del Ayuntamiento con sus artesanos y vendedores locales.

Una treintena de niños hacían cola para pintar sus rostros o conseguir un globo único para ellos. Joanna es una pequeña de cuatro años que asegura que eligió transformarse en una mariposa «porque mis abuelos son mariposas». Su madre, sorprendida por su respuesta, comenta entre risas que ahora ha empezado a pintarse, porque «antes no le gustaba» y que va cambiando, pues «antes era más de Spiderman y ahora de mariposa».

La burbuja más grande del mundo

A partir de la una y media, la maga Saby, quien repartía los globos, realizó un show de burbujas con pistola de humo, burbujas de espuma en forma de pastel para cada niño y la burbuja más grande del mundo «con una red de pesca de tres metros».

Ella es maestra de infantil, pintacaras y animadora con más de quince años de experiencia, en los que fue «directora, profesora y supervisora» y aseguraba estar sumamente «emocionada, porque quería hacer algo diferente». Además, cuenta que «la red es hecha a mano, el jabón también y yo he hecho varios cursos sobre esto en Australia y en Italia».