Los asistentes fueron premiados no solamente por el tiempo, sino por el barco más divertido, el más solidario, el mejor caracterizado y el más viral, y la entrega de premios se caracterizó por el buen rollo y buen ambiente que distingue a Beso Beach. | Beso Beach

El pasado jueves comenzó el Beso Beach Sailing Fest, el evento solidario en Baleares junto a Beso Beach y el Consell de Formentera, que lograron hacer del puente mayo uno lleno de aventura, solidaridad y mucha música. El mismo consistió en una travesía por las Islas Baleares para informar y aumentar la conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con un evento de 3 días de navegación entre las islas Baleares.

Todas las recaudaciones económicas generadas serán donadas para la investigación de la ELA, a las fundaciones: DalecandELA y ELA BALEARS.

La Fundación La Caixa colaboró con la causa haciendo una donación de un cheque de 10.000€ a ELA Baleares.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad de las células nerviosas del cerebro, el tronco encefálico y la médula espinal que controlan el movimiento voluntario de los músculos.

El punto de partida fue desde puerto Portals de la isla de Mallorca y la primera parada fue en Beso Beach Ibiza, dónde se brindó una comida y una fiesta de los 80's. La última parada fue Beso Beach Formentera dónde celebraron con una comida, la entrega de premios de la Regata y momentos emotivos con testimonios de los enfermos de la ELA.

Noticias relacionadas

Los asistentes fueron premiados no solamente por el tiempo, sino por el barco más divertido, el más solidario, el mejor caracterizado y el más viral, y la entrega de premios se caracterizó por el buen rollo y buen ambiente que distingue a Beso Beach.

De izquierda a derecha, Iñaky de ELA Balears, Carlos de Trasmapi, Angie de Beso Beach, Rafa de DaleCandela, Marta Caixabank, David Urbano de Imagin, Eva consejera de turisme de Formentera, Hugo consejero de deportes de Formentera y Judith Masoni de Beso Beach.

¡Pero eso no es todo! Beso Beach también pensó en el broche final de esta regata y también en aquellos que no podían competir en ella, creando otro plan alucinante y por supuesto, también solidario…

Por la noche llegaba el momento de celebrar y disfrutar música en vivo en el centro de Formentera. Artistas locales e internacionales lo dieron todo para que viajeros y vecinos disfruten al máximo de la experiencia Beso Sound Fest. Artistas locales como Billy Flamingos, AllSex, La Movida de Ibiza o Los Suruba a los que también acompañaron los divertidos Picocos Band, Locomía y The Wailers que estuvieron increíbles en el escenario de la plaza Europa de Formentera.

Además había stands de información sobre la situación de la medicina y cómo puede ayudar a mejorar enfermedades como la ELA.

A este planazo solidario se unieron como colaboradores Imagin, Estrella Damm, y Paya Hotels.