Nadie quiso perderse este evento solidario con el que, además, dieron comienzo las fiestas de es Canar. | Irene Arango

La zona de es Canar pudo disfrutar este sábado de una jornada solidaria, organizada por el Hostal Mar y Huerta, donde las recaudaciones fueron destinadas a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia en el marco de la jornada nacional ‘Imparables’ con motivo del día mundial de la lucha contra esta enfermedad. «Todo esto comenzó porque desgraciadamente tenemos un caso en la familia, mi sobrino pequeño, que padece una enfermedad de la sangre. Cuando te toca más de cerca es un cuando te conciencias algo más», contó Gabriel Noguera González, director del Hostal Mar y Huerta, quien ya lleva dos años organizando este evento. Además, este es el primer acto de las fiestas patronales de es Canar.

Junto a Noguera estaba su madre, Manuela González, que apuntó que con estas campañas tratan de concienciar a las personas y mostrar que con tan solo una analítica ya pueden donar sangre, de donde se extraerá la médula para los afectados de leucemia.

Noticias relacionadas

Para esta jornada se organizó música en directo, un pintacaras, el menú solidario, que todo lo que se recaude también se donará a la asociación,    una rifa de una quincena de lotes y un bingo. Asimismo, también hubo un puesto de cortes de pelo solidario a 10 euros a beneficio de la asociación por la peluquera Toñi Ruiz, quien formó parte de la organización del evento. «Hemos podido conseguir bastantes colaboradores y que se han portado un 200% este año. Somos amigos y también hay que apoyar estas causas», afirmó Ruiz, quien añadió que la gente también debe colaborar en estos eventos.

«Intentamos colaborar con todas estas causas y nos llamaron si podíamos venir este sábado, por lo que hemos traído a una persona para maquillar a la gente. Cada año participamos y hacemos nuestro granito de arena», apostilló la empresa Sueños de Ibiza, quienes se encargaron del pintacaras. Una de las asistentes a este evento fue Patricia Marí, quien acudió en grupo a este día, puesto que es amiga de los organizadores de Sueños de Ibiza y afirmó que venía a apoyarla.

En representación del Ayuntamiento de Santa Eulària acudió Miguel Tur, concejal de Promoción Económica.