El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, recordó ayer durante un mitin del PP en Cala de Bou (Sant Josep) que en 2014, Eivissa contó de media con 6.000 trabajadores más que en 2010, según los datos de afiliación a la Seguridad Social.

También se refirió a las declaraciones del PSOE según las cuales las Illes Balears son «el motor de la precariedad», recordando que «la precariedad era no tener un horizonte».

Serra esgrimió datos oficiales para señalar que «si comparamos 2010 y 2014, en Eivissa han aumentado un 53% los contratos indefinidos, frente a un incremento del 44% en los contratos temporales».

"Esto son datos, realidades y resultados. Aunque otros os intenten manejar con palabrería vacía, todos sabemos que la base de que un sistema de bienestar funcione es que haya una base económica sólida y que haya empleo. Esa es la clave para las familias y para los jóvenes. Y lo contrario sí que es precariedad», insistió Serra.

Nuevo colegio

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Sant Josep, Neus Marí, remarcó que sus prioridades para la próxima legislatura son poner a disposición del Govern los terrenos necesarios para construir un nuevo centro de educación primaria en Cala de Bou, al lado de la calle Valencia, del cual dijo «ya hemos iniciado los trámites en el último pleno para que sea una realidad cuanto antes».

También se comprometió a instalar un paseo marítimo, a modo de sendero por la costa, integrado en el entorno y respetando el medio ambiente, en colaboración con la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, explicó que se ha solicitado a la Delegada del Gobierno de las Illes Balears la dotación en la zona de Cala de Bou de una oficina de denuncias de la Guardia Civil que pueda funcionar durante el verano.

Otro de los proyectos de los populares en este municipio es realizar un programa piloto de wifi gratuito en las playas de Cala de Bou, Punta Xinxó y Punta Pinet, así como poner en marcha un plan de dinamización comercial para revitalizar la zona turística y comercial y unificar la imagen promocional de la zona en colaboración con la Estación Náutica, empresas turísticas y comerciantes.

Neus Marí también explicó su compromiso de continuar con la construcción del edificio multifuncional de Caló de s’Oli, así como habilitar una zona de aparcamiento.

Mejor imagen

Por otra parte, en otro mitin del PP en Sant Vicent de Sa Cala, Antoni Marí, Carraca, candidato a la alcaldía de Sant Joan, anunció su compromiso de instalar baños públicos en las principales playas del municipio, así como mejorar la imagen de las zonas turísticas del municipio.

También indicó que construirá un centro de visitantes en es Culleram y que dará apoyo a las asociaciones culturales «que realizan una divulgación de nuestra cultura y tradiciones, así como de las diferentes fiestas de nuestros pueblos».

Asimismo, consideró prioritario que se realicen tareas de limpieza y mantenimiento de los laterales de los caminos, torrentes, espacios públicos y costas, con la finalidad de mantener en el mejor estado posible la gran cantidad de vías municipales y caminos vecinales, espacios públicos y zonas de costa del municipio.

Por su parte, Vicent Serra recordó la inversión realizada en la red vial de Sant Joan, una reforma, dijo, «muy necesaria».

A su vez, el candidato al Parlament, José Vicente Marí Bosó, destacó la reformas fiscales y del Régimen Especial de Baleares: «Eivissa debe poder compensar las desventajas de la insularidad y poder facilitar que las empresas sean competitivas a todos los niveles», manifestó.