El candidato del PP a la alcaldía de Sant Antoni, Pepe Sala, en la presentación de su candidatura.

El Partido Popular de Sant Antoni remarcó ayer que la limpieza será «una de las puntas del tridente» del proyecto ‘Sant Antoni Excel·lent 2019’, junto a la seguridad y la convivencia entre residentes y turistas, que es «lo que nos hará ganar en promoción turística».

El candidato a la alcaldía, Pepe Sala, señaló que el primer punto prioritario será «analizar a fondo el pliego de condiciones técnicas que servirá como base para la adjudicación de la nueva contrata de basuras». «La anterior data del año 2004, por lo que es necesario adaptarla a las necesidades actuales y dimensionarla con previsión para las necesidades futuras».

Medidas

Según anunció, en cuanto a la recogida de basuras y limpieza de calles, se instaurará un servicio de limpieza de «24 horas y siete días a la semana» en el casco urbano durante la temporada alta, y se asignarán unidades de personal por barrios los 365 días del año. Además, apuntó que se aumentará el número de contenedores y la frecuencia de su limpieza y se implantará una recogida selectiva «puerta a puerta» en temporada estival, así como un servicio gratuito de recogida de poda y de voluminosos a domicilio.

Pepe Sala también añadió que habrá un control diario sobre el cumplimiento de la contrata y se reforzará la limpieza de las playas, incluyendo puntos sensibles como cala Saladeta o racó des Gànguil.

Jardinería

Por otra parte, el candidato popular anunció que la jardinería es un «elemento imprescindible» para la imagen de Sant Antoni, por lo que tendrá una contrata independiente «con la finalidad de desvincularla de los pliegos técnicos del servicio de limpieza, ajustando las exigencia del servicio al valor que le otorgamos».

Según Pepe Sala, para conseguirlo «trabajaremos intensamente aportando todos los medios humanos, materiales y mecanismos que fueran necesarios». «Nuestro equipo está preparado para trabajar, no solo en la mejora, sino en la excelencia para Sant Antoni por que queremos que todos los portmanyins se enorgullezcan de su municipio», afirmó Sala, que dijo que «en este reto debemos involucrarnos todos».