Foto de archivo. Agustinet junto a otros miembros de su grupo frente al depósito de Sant Jordi que abastecerá de agua potable a los vecinos. | Redacción Local

El candidato socialista a la Alcaldía de Sant Josep, Josep Marí Ribas «Agustinet», se ha comprometido hoy a solucionar el problema de depuración de aguas, buscar medidas para la problemática del aparcamiento y la circulación de vehículos, y mejorar el transporte público.

«Agustinet» ha señalado estas prioridades como parte de su plan de gobierno municipal en un acto electoral celebrado en Cala Vedella con los vecinos, según ha informado este partido.

«Agustinet» ha incidido en la necesidad de apostar por las inversiones en materia de agua: «No puede ser que cada año, sólo el municipio de Sant Josep, estemos pagando 3,5 millones de euros al Govern en concepto de canon y que esto no revierta en mejoras en saneamiento e infraestructuras».

Además, ha insistido en los otros dos proyectos prioritarios para el PSOE: el control sobre el incumplimiento de ordenanzas de ruidos y horarios, y la convivencia en general, y los servicios sociales.

«Como progresistas, primero queremos pensar en las personas: en las familias que tienen dependientes en casa, en la gente que necesita un puesto de trabajo, en los que necesitan el transporte público», afirmó.

También ha asegurado que «los empresarios nos están pidiendo continuamente gente para trabajar, pero necesitan trabajadores formados y es por ello por lo que debemos apostar».

El número 3 de la lista de Sant Josep, Albert Marí, y la número 4 de la candidatura del PSOE al Consell y vecina de Cala Vedella, Pepa Marí, también han intervenido en el acto.

Por su parte, Pepa Marí ha explicado que si el PSOE gobierna el Consell, se harán «planes de gestión de la costa para trabajar en temas como los aparcamientos, los servicios o la protección del Medio Ambiente.