El candidato del PSOE al Ayuntamiento d'Eivissa, Rafa Ruiz, ha celebrado que Vila "vuelve a ser mayoritariamente progresista, aunque el PP ha sido el partido más votado". "Me veo con capacidad de llegar a acuerdos con los demás partidos de la izquierda, como siempre hemos hecho en esta ciudad", ha reconocido.

"Si sumamos los votos progresistas en la ciudad, son una inmensa mayoría. Tenemos un récord, ya que entre PSOE y Guanyem sumaríamos 12 concejales. Este lunes ya tomaremos un café con Joan Ribas y a ver si nos entendemos. En cuestiones programáticas tenemos un programa pensando en las personas que menos tienen", ha dicho.

Ruiz ha reconocido que "es pronto para decirlo, pero trabajaremos en esta línea". "El PP en las islas tiene una fuerza, es un partido muy fuerte y siempre he estado preocupado en lo nuestro, que era mantenernos", ha explicado. "Hemos hecho una campaña muy buena. En líneas generales, el PP, aunque haya ganado en Vila por unos cuantos votos, no deben estar muy contentos", ha dicho.

Ruiz ha reconocido que "no tengo ningún problema en pactar con Guanyem". "Siempre he sido pactista. Si Guanyem tiene 4 ediles, Mariví Mengual ya fue compañera mía y por nuestra parte no habrá problemas", ha insistido.

MARÍ: "Ser la lista más votada es un orgullo"

La candidata del PP, Virginia Marí, quien también ha logrado 8 concejales, ha asegurado que "cuando empezamos, nadie daba un duro por nosotros y cogimos el toro por los cuernos" y ha asegurado que ser la lista más votada "es un orgullo mío y de toda la lista que va detrás, porque hay gente muy importante".

Marí ha reconocido que "veo difícil que podamos gobernar porque hay gente que por un trono pacta hasta con el diablo".

"Voy a estar ahí, defendiendo los intereses del municipio y peleándome por Eivissa", ha dicho.