El cabeza de lista del PSOE a la presidencia del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, recordó que Guanyem no les tiene que «pedir nada» respecto a la renuncia del concejal Alfonso Molina por su imputación, porque «en el PSOE tenemos un código ético muy claro y en caso de que haya que afrontar responsabilidades, seremos los primeros en hacerlo».

El candidato de Guanyem en Vila, Joan Ribas, desmintió que en las negociaciones para conformar un gobierno en el Ayuntamiento de Vila con los socialistas hayan exigido como condición la renuncia de Molina. No obstante, desde el PSOE quisieron aclarar que «la situación de Molina ahora mismo no implica ningún movimiento en este sentido».

Respecto a la situación del resto de ayuntamientos, Torres aseguró que Sant Josep «es el caso más claro y donde se ha ganado con más holgura», mientras que en Sant Antoni «intentarán conseguir una mayoría progresista».

A pesar de perder en Santa Eulària y Sant Joan, Vicent Torres destacó que «se ha dado un paso» y que el objetivo es convencer a los ciudadanos desde la oposición de que las políticas progresistas también son «necesarias» en estos municipios.