La reunión entre el PP y Podemos tuvo lugar en el Consell. g Foto: T. ESCOBAR | Toni Escobar

El cabeza de lista del PP y actual presidente en funciones, Vicent Serra, se reunió ayer por primera vez con la candidata de Podemos al Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, en un encuentro «protocolario» que duró poco más de cinco minutos y que fue grabado a petición de la formación progresista.

Además, para sorpresa de los populares, fue abierto a los medios de comunicación. «No pasa nada, pero podrían haber avisado que era su intención», comentaron tras la reunión.

El primer paso de Vicent Serra fue felicitar a Podemos por los resultados, tras conseguir tres consellers, y recordar que el PP «está dispuesto a estudiar todas las propuestas que lleguen de un lado o de otro, como si fueran nuestras» y que «la finalidad es dar estabilidad institucional».

En los pocos minutos que duró la conversación, dio tiempo para el primer enfrentamiento. Y es que Viviana de Sans aseguró que la intención de su partido es dar estabilidad al Consell con políticas para el conjunto de la ciudadanía y más centradas en lo que necesita la gente, sin otros intereses como se ha hecho hasta ahora».

El presidente preguntó que a qué intereses se refería y apuntó que «el único interés del PP es el interés del ciudadano», a lo que Viviana ‘rectificó’ y dijo que «era un comentario sin más». No obstante, tras ser preguntada por esta cuestión después de la reunión, indicó que «es evidente que los gobiernos del PP se han caracterizado por gobernar para las grandes empresas, para el Ibex 35 y a las órdenes de las personas que no han sido votadas en las elecciones como es la señora Merkel», por lo que recordó que «ha llegado la hora de formar gobiernos formados por personas normales para cambiar las cosas y que los beneficiarios sea la población, que es lo que no se ha hecho hasta ahora».

Por su parte, Vicent Serra, calificó este debate como «muy básico» y señaló que en esta legislatura tendrán que rebatirse «en serio», pero «no con argumentos que no tienen ningún sustento detrás».

La reunión también sirvió para confirmar la fecha de investidura para el 3 de julio, tal como también acordó Serra con el líder socialista, Vicent Torres. No obstante, el popular dijo que no queda cerrado, ya que si algún partido quiere retrasarlo se puede hacer hasta el 15 de julio.