Una foto del pleno de ayer, en el que se puede observar el vacío dejado por la oposición.

Los grupos de la oposición abandonaron ayer el primer pleno del debate del estado de Formentera al considerar que el presidente de la institución, Jaume Ferrer, les negaba el turno de réplica. El representante del GUIF, Javier Serra, comentó que su actitud respondía al hecho de que «este debate es una farsa y, como hemos podido demostrar en nuestra intervención, todas las propuestas hechas hace un año han caído en saco roto». Para el presidente del PP y conseller en la oposición, José Manuel Alcaraz, «este debate no cumple las expectativas, ya que la oposición no tiene derecho a réplica y solo es autobombo y propaganda electoral para el equipo de gobierno».
El presidente se defendió calificando de «lamentable» la decisión de sus adversarios. «No la acepto, ya que este debate continúa el próximo lunes, cuando se presentarán y debatirán las propuestas de todos los partidos que componen el pleno», continuó.
Balance
La sesión fue abierta por el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, quien destacó en sus 60 minutos de alocución la intención de «presentar el modelo presente y futuro a seguir para la isla». Ferrer hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo en el último año desde la celebración del anterior debate, centrándose en infraestructuras y servicios como la variante de Sant Francesc y la apertura de una nueva oficina de información turística en la misma localidad, así como la puesta en funcionamiento del Centro Social de la Mola.