El pleno ordinario del Consell Insular de Formentera, celebrado ayer, se centró en temas relacionados mayoritariamente con el medio ambiente. De esta manera, la consellera de área, Silvia Tur, defendió una propuesta destinada a regular las excursiones marítimas de carácter naturalista a través de la redacción, por parte de la máxima institución insular, de una normativa que defina entre otras cuestiones los puntos de atraque, el número máximo de visitantes, los itinerarios adecuados, así como la presencia de un guía y las características del tipo de embarcación.
Según Tur, «estamos hablando de un Parc Natural y lo que no queremos es que estas excursiones sean party boats camufladas».
Sobre este asunto, el Partido Popular dio su apoyo mientras que el GUIF, se abstuvo ante la sorpresa del propio equipo de gobierno que no había tenido conocimiento de esta decisión durante las reuniones informativas previas a la sesión plenaria.
El portavoz de los independientes, Javier Serra, justificó la abstención «por cuestiones de forma, ya que nos gustaría haber consensuado antes el texto, aunque en el fondo estamos de acuerdo».