El coordinador del área de Promoción Turística del Consell, Carlos Bernús, acudió la pasada semana a Utrech, Holanda, a la Feria 50 Plus, destinada a turistas de más de 50 años de edad y por quinto año consecutivo.

Según Bernús, «este es un mercado al alza que debemos cuidar ya que este tipo de visitantes se decantan por los meses de pre y post temporada porque buscan, a través sobre todo de la bicicleta y el senderismo, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que ofrece un destino como Formentera».

Carlos Bernús destacó, además: «Desde el año pasado disponemos de folletos y otros materiales divulgativos traducidos al holandés, ya que si bien la mayoría de los ciudadanos de este país domina el inglés, es un punto más a nuestro favor para acercarlos a lo que ofrece la isla para sus vacaciones».

«Este mercado es muy interesante, junto con el escandinavo, porque huyen del calor y les gusta disfrutar de un entorno agradable y de un trato familiar como el que ofrece Formentera», señaló.

Italia

Los días 9, 10 y 11 de octubre, Formentera estará presente en la localidad turística de Rímini, a orillas del Adriático, en el marco de la feria Tipici Incontri.

Un cita con profesionales del sector turístico que según Bernús, «desde hace unos tres años a desbancado a la conocida BIT de Milán que se encuentra de capa caída y donde se pueden establecer muy buenos contactos con agentes especializados».

Para Carlos Bernús, «seguiremos apostando por nuestro principal mercado, el italiano, que seguido por el español son los máximos exponentes del turista que viene a Formentera».

En la feria se mantendrán reuniones con medios de comunicación especializados y con tour operadores locales que «ya se han puesto en contacto con nosotros para iniciar campañas promocionales», apuntó el coordinador del área de Promoción Turística de la isla.

En estos dos primeros eventos promocionales de cara a la temporada 2015, Formentera acude bajo el soporte de Tour España, junto al resto de las Islas Baleares.