Como cada año y una vez acabada la temporada turística, la Cámara de Comercio de Formentera abre su oferta formativa dirigida a aquellas personas que poseen establecimientos comerciales en la isla, con el objetivo de brindarles distintos tipos de herramientas para mejorar sus negocios.

Durante un mes, de finales de octubre y hasta los últimos días de noviembre, los interesados podrán apuntarse a tres talleres de carácter gratuito y a un curso sobre legislación.

En el caso de los talleres, el primero está destinado a emprendedores y será impartido por Alexander Vila Wendt, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y asesor docente de la Consellería d’Educació del Govern balear, los días 30 y 31 de octubre de 17 a 19,00 horas. Entre los contenidos del mismo figuran conocimientos sobre el registro del nombre comercial, financiación, publicidad, conceptos básicos de contabilidad y fiscalidad, así como normas sobre contratación de trabajadores, entre otros temas.

El segundo de los talleres, programado para el martes 11 de noviembre de 10 a 13,00 horas, versará sobre escaparatismo, a cargo de la especialista Manuela Pascual. En esta propuesta los asistentes aprenderán nociones básicas de composición e iluminación, así como recursos para decorar los comercios para las fiestas navideñas.

El último de estos talleres, titulado «Controla los costes y vigila los precios» se llevará a cabo el 14 de noviembre de 17 a 19,30 horas y en el mismo, el licenciado Villa Wendt, brindará nociones para llevar una contabilidad de cuaderno, previsión de ingresos y gastos para tener un control de tesorería y para fijar precios competitivos, así como modelos de financiación.

Además de los talleres antes citados los comerciantes podrán inscribirse en el «Curso sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos» que tendrá una duración de 10 horas y se impartirá los días 27 y 28 de noviembre de 16,30 a 19,30 horas y el día 29 de 9 a las 13,00 horas.

Esta propuesta tiene como objetivos dar a conocer el marco legal actual ya que toda empresa o entidad que trate con datos personales de sus clientes, a través de tarjetas de crédito, ficheros, cámaras de seguridad u otros elementos está obligada a cumplir con dicha normativa.